Obras de acondicionamiento y mejora de redes en algunas calles de la barriada Huerta Pablo

Urbanismo y Medio Ambiente

Avicebrxn_P.jpg

Obras de acondicionamiento y mejora de redes en algunas calles de la barriada Huerta Pablo

Empiezan el lunes 25 de enero y son las calles Avicebrón, Al-Faradí y Almanzor

La Gerencia Municipal de Urbanismo anuncia que este próximo lunes 25 de enero darán comienzo las obras de acondicionamiento y mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Avicebrón, Al-Faradí y Almanzor. Se realizarán de manera coordinada a los trabajos de pavimentación a cargo del Ayuntamiento.

Martín Casillas SLU es la empresa adjudicataria del primer conjunto de trabajos que supondrá una inversión de 91.348,65 euros (IVA incluido), y cuentan con un plazo de 2 meses de ejecución.

La intervención subsanará deficiencias que se vienen dando en la actualidad, tales como antigüedad, mal estado y materiales no autorizados, entre otras. Acometiendo de forma conjunta y coordinada ambas actuaciones se consigue evitar averías durante los trabajos de pavimentación y un considerable ahorro económico, además de evitar molestias a los ciudadanos.

Concretamente, Emasesa procederá a demoler pavimentos y excavar para instalar las nuevas tuberías y renovar acometidas; canalizar 200 metros de tubería de FD de 80 mm y otros 208 metros de tubería de gres de 300 mm, ambas con 16 acometidas de saneamiento y abastecimiento respectivamente.

También se construirán 8 pozos de registro y 5 imbornales. Posteriormente se procederá al relleno y compactación con albero hasta la cota adecuada. Finalmente se llevará a cabo la reposición del pavimento afectado en la calzada de calle Avicebrón con aglomerado.

Durante el transcurso de las obras se verá afectado el tráfico rodado y peatonal de la zona, por lo que en ocasiones tendrá que intervenir la Policía Local para lograr mayor fluidez en aras de evitar el mayor número de molestias a los vecinos de la barriada Huerta Pablo.

Documentovinculado 

Carta anuncio de obras