NUEVA SECUENCIA DE PICTOGRAMAS EN LOS PASOS DE PEATONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS COGNITIVAS

Urbanismo y Medio Ambiente

NUEVA SECUENCIA DE PICTOGRAMAS EN LOS PASOS DE PEATONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS COGNITIVAS

Se han vuelto a pictorizar los pasos de peatones para eliminar las barreras cognitivas en Mairena del Alcor

IMG_5677

Los concejales delegados de Urbanismo y Coordinación de Barrios, José Navarro y José Romero, respectivamente, han anunciado hoy que se han vuelto a pictorizar los pasos de peatones para eliminar las barreras cognitivas en Mairena del Alcor. José Navarro ha estado acompañado por representantes de la asociación Teavial, entre los que se encontraba Carlos Hervás -quien dirige los estudios acerca de la implementación de este proyecto educativo- y la pedagoga Lola Domínuez.

Esta actuación se lleva a cabo tras la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la asociación Teavial a primeros de mes, que se ha traducido en la cesión de la secuencia de pictogramas y una guía didáctica para trabajar con la comunidad educativa en clase.

Los pictogramas son cuatro: para, mira, coche parado y cruza. Están ordenados de forma lógica, con un tamaño y color adecuado y se pintan en la primera franja de los pasos de peatones a ambos lados. Está demostrado que funcionan y ayudan a las personas con dificultades cognitivas a mantener una circulación vial más segura.

La asociación Teavial es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para circular de manera segura por la vía pública. La señalización habitual no aporta la información gráfica suficiente para que alguien con este trastorno pueda identificar correctamente las normas viales.

IMG_5732