DESINSECTACIÓN EN LA RED GENERAL DE ALCANTARILLADO

Urbanismo y Medio Ambiente

FUMIFORTE_P.jpg

DESINSECTACIÓN EN LA RED GENERAL DE ALCANTARILLADO

El tratamiento contrala insectos como la cucaracha de alcantarilla

El Ayuntamiento ha fumigado la red general de alcantarillado de Mairena del Alcor entre los días 18 al 26 de abril, para controlar insectos como la cucaracha de alcantarilla conocida como periplaneta americana.

Fumeforte Andalucía es la empresa local encargada de desarrollar los trabajos de fumigación. Se establecen dos tratamientos generales a lo largo del año, actuando sobre el 40% de las 3.500 arquetas. El insecticida empleado SERPA B15 (10% bendiocarb y 5% cipermetrina ) se ha aplicado con pulverizador a presión.

Los trabajos empezaron el lunes 18 de abril en el barrio El Patriarca y se vieron interrumpidos por la lluvia los días 19 y 20. Continuaron en La Checa el jueves 21 y en el Centro el viernes 22. Repaso en calles de difícil acceso el sábado 23; Prior, Territorio y Chorrillo el lunes 25. Concluyeron ayer martes en la Barriada, Palmeritas y en la zona próxima al pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

La empresa local encargada de la fumigación informa sobre la posibilidad de que se detecten ejemplares moribundos de este insecto saliendo de las rejillas de la red pluvial tras la aplicación. Se trata de un efecto normal que desaparecerá en pocos días.

FUMIFORTE_I