Celebramos la Semana Europea de la Movilidad

Urbanismo y Medio Ambiente

Celebramos la Semana Europea de la Movilidad

Mairena del Alcor se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. Esta edición está centrada en el tema ‘Mejores conexiones’ con el objetivo de difundir los beneficios de usar modos de transporte más sostenibles. El delegado de Infraestructura y Medio Ambiente, Pepe Navarro, ha presentado hoy el programa de actividades en torno a la movilidad sostenible.

El autobús urbano será gratuito del 16 al 22 de septiembre para fomentar el transporte colectivo dentro del municipio. También durante esos días cerrará al tráfico un tramo de la calle Valeriano Bécquer, entre las calles Estébanez Calderón y Portugal. Todas las actividades se desarrollarán en la plaza de la Constitución. Se instalará un stand con información acerca de las acciones relacionadas con la movilidad sostenible en el municipio, el 16 de septiembre de 11 a 14 horas.

El 19 de septiembre habrá juegos infantiles de 18 a 20 horas. Y también para los pequeños de la casa, sesión de cuentacuentos el día 20 a las 18 horas. Finalmente el jueves 22 de septiembre encuestas a la ciudadanía sobre las actividades y medidas de peatonalización.

Cartel2022SEM100x200 actividades 2022