Salud

Farmaciasdeguardia382022

POR UN FUTURO SIN CÁNCER ES EL LEMA DEL MES ROSA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

06/10/2021

“Un año más presentamos a primeros de octubre, que desde la Delegación de Salud denominamos el mes rosa, porque conmemoramos durante todo el mes la lucha contra el cáncer de mama, este año bajo el lema Por un futuro sin cáncer, las actividades promovidas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor de Mairena del Alcor” ha informado esta mañana el delegado municipal de Sanidad, Alejandro Cruz, acompañado por la presidenta de la Junta Local, Loli Gavira.

El programa arranca con la iluminación en color rosa del Castillo de Mairena, el jueves 7 de octubre. Le seguirá la tradicional mesa informativo en el mercadillo el lunes 18 de octubre y el acto conmemorativo en el salón de plenos del ayuntamiento el miércoles 20 de octubre a las 19.30 horas. La conferencia 'Maquillaje correctivo en pacientes oncológicos' impartida por la doctora María Dolores García Puerta, tendrá lugar el 25 de octubre a las 18.30 horas en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

CartelDiaMundialContraCancerMama2021