Avisos meteorológicos por altas temperaturas

Salud

Farmaciasdeguardia382022

Avisos meteorológicos por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología establece el aviso naranja por temperaturas máximas de 42º C, hoy martes 12 de julio de 13 a 21 horas. Mañana miércoles 13 y el jueves 14, el aviso se eleva a nivel rojo por temperaturas máximas de 44º C.

Los fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales se denominan fenómenos meteorológicos adversos. En armonía con los criterios europeos comunes, se contemplan cuatro niveles básicos de aviso, a partir del posible alcance de determinados umbrales.

Aviso verde: No existe ningún riesgo meteorológico.

Aviso amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
Recomendación: Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

Aveso naranja: Esté atento. xiste un riesgo meteorológico importante con fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Recomendación: Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.

Aviso rojo: El riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
Recomendación: Tome medidas preventivas y actúe según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.