Igualdad y Bienestar Social

Ayuntamiento y Junta prorrogan el convenio de cooperación para seguir prestando el Programa de Tratamiento a Familias

279221062_10158706625282844_8632537541996873538_n

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Ana González, han firmado la prórroga del convenio de cooperación para seguir prestando en la localidad el Programa de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección. Al acto también asistió el delegado de Políticas Sociales e Igualdad, Alejandro Cruz.

Esta prórroga garantiza hasta el 30 de abril de 2023 la continuidad del servicio, ante los buenos resultados obtenidos en el trabajo de intervención desarrollado con las familias y los menores por parte del Equipo de Tratamiento Familiar, que en Mairena del Alcor está integrado por un psicólogo, una educadora y una trabajadora social.

El Programa de Tratamiento a Familias, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta, es de carácter preventivo y tiene una doble finalidad, por un lado, preservar los derechos del menor y promover su desarrollo integral en el medio familiar, normalizando su situación. Por otro, posibilitar su retorno a la familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los menores.

25042022-tomares_renueva_con_la_junta_el_convenio_para_su_programa_de_tratamiento_familiar_1