El alcalde y la delegada de Cultura invitan a todos los vecinos a participar y disfrutar del fin de semana cultural y de eventos

Cultura

El alcalde y la delegada de Cultura invitan a todos los vecinos a participar y disfrutar del fin de semana cultural y de eventos

23/09/2022

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, invitan a todos los vecinos y vecinas a disfrutar y participar en todas las actividades culturales y eventos previstos este fin de semana “la Banda Municipal de Música ofrecerá esta noche un concierto con motivo de las fiestas patronales, a las 21 horas en el paseo de la Feria Antigua. Los músicos interpretarán un completo repertorio de pasodobles” subraya la delegada de Cultura.

Otros dos importantes eventos son “la Jura de Bandera para Personal Civil, la primera que tiene lugar en nuestro municipio, un reconocimiento a la bandera de España y al ejercito, a través de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que tanta relación ha tenido con Mairena del Alcor, donde tanta gente hizo el servicio militar y tantos militares que allí prestan su servicio residen en Mairena” ha señalado el alcalde.

“Y la romería en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Remedios Coronada, que tendrá lugar el domingo y comenzará a las 9 horas con la misa de romeros. Uno de los momentos destacados es el rezo del ángelus a las 12 horas a puertas del Parque Municipal Tierno Galván”. Juanma López ha hecho hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como en “cuidar el espacio natural donde se celebra la romería, el Pinar de la Salve”.

El fin de semana cultural se completa con las tres funciones de la obra No le busques tres piernas al alcalde, de la compañía L´Atajea, a beneficio de las obras de la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel. “La próxima semana dará comienzo la programación cultural de otoño de nuestro municipio, una de las más completas e importantes de la provincia de Sevilla. Hemos destinado más de 600.000 euros a actividades culturales en el presupuesto de este año, dentro de unas partidas presupuestarias totales dedicadas a la Cultura que superan los 2.000.000 euros” asegura el alcalde.

“Agradezco al Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla porque con sus aportaciones engrandecen a la cultura mairenera”.