EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS DEL REMANENTE A INVERSIONES, AYUDAS Y EMPLEO

Economía y Hacienda

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS DEL REMANENTE A INVERSIONES, AYUDAS Y EMPLEO

15/07/2021

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha dado luz verde a una modificación en el presupuesto de 2021, para incorporar más de 3,6 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, que se destinarán a la financiación de nuevas inversiones, proyectos y servicios demandados por la ciudadanía, y la creación de empleo.

Este plan de inversiones contempla el incremento de la partida consagrada a la reurbanización y repavimentación de calles, coordinando con Emasesa aquellas actuaciones en las que sea necesaria la sustitución de las tuberías para garantizar una óptima calidad del agua. Asimismo aumenta en más de 2.000.000 euros la partida destinada a la limpieza viaria y el servicio de recogida de basura.

El fortalecimiento del tejido empresarial mairenero y la creación de empleo estable es una prioridad. En ese sentido, se crearán nuevas plazas de empleo público y se convocará una línea de ayudas directas de entre 900 a 1200 euros, cuyos beneficiarios serán los autónomos y empresas locales, a fin de amortiguar el impacto derivado de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Otra de las actuaciones previstas es la adquisición de medidores de CO2 y purificadores para instalarlos en los colegios, una nueva necesidad originada a raíz de la pandemia. Estos dispositivos garantizan la calidad del aire como medida preventiva de transmisión del COVID-19 en las aulas y por tanto convierte a los centros educativos en espacios más seguros.

Las inversiones del Área de Deportes consisten en la pavimentación del perímetro de la piscina infantil del polideportivo y la sustitución de la cubierta del pabellón Antonio García Martínez, a fin de solucionar los problemas de filtraciones de agua en los días de lluvia y lograr unas mejores condiciones térmicas en el edificio, que a su vez redundará en una mayor eficiencia energética.

También está prevista la ampliación del área de juegos infantiles en la plaza Los Acebuchinos, conocida como placita de las Tres Piedras, y la sustitución del pavimento de caucho en la plaza de la Campiña. Otra de las actuaciones urbanísticas es la rehabilitación del edificio anexo al Ayuntamiento, con la previsión de ubicar en su planta baja la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por último, se ha previsto la renovación de la flota de vehículos municipales con la incorporación de un nuevo camión grúa para los Servicios Generales del Ayuntamiento, y un elevador de féretros que facilite la sepultura de los nichos situados a mayor altura.

pleno13072021