Saltar navegación

Finaliza la instalación de estructuras de sombra en los colegios

Finaliza la instalación de estructuras de sombra en los colegios

El Ayuntamiento anuncia la conclusión de las obras para la colocación de estructuras de sombra artificial en los centros educativos de la localidad. La actuación ha consistido en el anclaje de cimentaciones de seguridad y la instalación de toldos en los patios para proteger al alumnado de las altas temperaturas.
 
José Romero, concejal de Servicios, destaca que la máxima prioridad es garantizar la seguridad de los niños ante inclemencias como el viento. Además, ha explicado que el sistema de toldos desmontables facilitará su sustitución o mantenimiento a medida que sufran desgaste o deterioro con el tiempo.
 
Isabel Marín, concejala de Educación, ha supervisado el resultado final desde las instalaciones del Colegio Huerta Retiro. Marín ha reafirmado el compromiso de la delegación para seguir escuchando las necesidades del profesorado, las familias y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/a (AMPA), con el objetivo de continuar implantando mejoras continuas en los centros escolares.
 
Actuación ejecutada en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro de la línea de mejora del confort térmico de los centros escolares. Se ha adquirido el suministro necesario a través de los colegios por valor de 168.040,83 euros.
 
Asimismo, el Ayuntamiento ha destinado este verano 58.849,12 euros a actuaciones de mejora en los centros educativos, 45.885,90 euros correspondientes a obra civil y trabajos de instalación, y 12.963,22 euros destinados a jardinería.