PREESTRENO DUELO A MUERTE DEL MARQUÉS DE PICKMAN Y LO QUE ACONTECIÓ DESPUÉS CON SU CADÁVER

Flamenco

Pickman

PREESTRENO DUELO A MUERTE DEL MARQUÉS DE PICKMAN Y LO QUE ACONTECIÓ DESPUÉS CON SU CADÁVER

29/11/2017

Martes 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

Duelo a muerte del marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver es otra de las propuestas teatrales de la XII Feria del Libro, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor del 1 al 10 de diciembre en la Villa del Conocimiento y las Artes.

La entrada a esta obra de teatro es por invitación. Se reparten en la Villa del Conocimiento y las Artes. Es un texto de Pedro Álvarez-Ossorio, Miguel Martorell y Pepa Sarsa, basado en el libro Duelo a muerte en Sevilla, de Miguel Martorell, que representará la compañía Fundición Producciones bajo la dirección de Pedro Álvarez-Ossorio.

El marqués consorte de la tercera marquesa de Pickman, Rafael de León y Primo de Rivera, humilla en público al capitán de la Guardia Civil, Vicente Paredes, lo que lleva a este a retarlo a un duelo a muerte. Y a pesar de que las leyes civiles lo prohíben, y lo desproporcionado de los contendientes, esta matanza se lleva a cabo.

Después de muy diversos tira y afloja, el ejército impone sus criterios y en ningún momento se ve sometido a la ley. Pero ahí no terminan los hechos. La iglesia, pese a no disponer de la tutela y control del cementerio, impone por la fuerza la expulsión del cadáver. Ayudado por la policía urbana, lo traslada al cementerio civil.