El BOJA publica la resolución para contratar las obras de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro

Flamenco

ColegioElPrior_P.jpg

El BOJA publica la resolución para contratar las obras de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro

14/03/2016

Procedimiento abierto

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de la construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, necesaria para la terminación del colegio desde el fraccionamiento que se produjo en abril de 2010 por parte de la Consejería de Educación.

Un hito final que ha pasado por múltiples vicisitudes. En marzo de 2014 se aseguraba desde la Delegación Territorial de Educación que la vía para la terminación del centro sería un convenio Junta-Diputación, para disponer de financiación adelantada por esta última administración.

En rueda de prensa ofrecida en junio de 2014 por el delegado territorial Francisco Díaz Morillo, presentó la terminación del colegio mairenero dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2014-2015 de la provincia.

Díaz Morillo a su vez mostró a los representantes del Consejo Escolar de Mairena del Alcor, reunidos el 20 de noviembre de 2014, el documento de resolución de inicio del expediente de contratación de la construcción de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez Navarro. Proyecto que contaría con un presupuesto financiado al 80% con fondos europeos con cargo al programa operativo FEDER 2007-2013.

En este punto hay que recordar que el Ayuntamiento mairenero se haría cargo de la adecuación del proyecto del colegio al nuevo código técnico de edificación, con el fin de no demorar un proceso de licitación que desde la Consejería indicaban que sería inmediato.

Ante todas estas circunstancias, la Comunidad Educativa de la localidad junto a representantes políticos y sindicales volvió a echarse a la calle el pasado 20 de febrero como señal de protesta ante los reiterados incumplimientos y para concienciar a la Junta de Andalucía del perjuicio causado a tantos niños y niñas de la localidad, instándoles a la licitación inmediata del centro educativo de la barriada El Prior.

Por tanto, hoy 14 de marzo es un día grande para la Comunidad Educativa. El alcalde, Ricardo Sánchez, da la enhorabuena a todas las personas que se han sumado para conseguirlo.

Contenido vinculado

Resolución BOJA

Plataforma de contratación Junta de Andalucía