El retraso en los pagos a CEDEMALCOR por parte de la Junta es objeto de un nuevo encuentro con el director general de Políticas Activas de Empleo

Economía y Hacienda

Encuentrodirectorgeneralpoliticasempleoyalcalde_P.jpg

El retraso en los pagos a CEDEMALCOR por parte de la Junta es objeto de un nuevo encuentro con el director general de Políticas Activas de Empleo

17/02/2016

El compromiso es que entre los meses de marzo y abril de 2016 se haya ingresado la anualidad de 2014 y en paralelo se iniciaría un procedimiento extraordinario para abonar 2012 y 2013

Sigue el retraso en los pagos por parte de la Junta de Andalucía al Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor (CEDEMALCOR). Por este motivo, el alcalde, Ricardo Sánchez, se reunió ayer martes con Rafael Moreno que es el director general de Políticas Activas de Empleo.

La Junta adeuda las subvenciones correspondientes al tercer cuatrimestre del año 2012, así como las anualidades 2013 y 2014. En total supone un montante de 294.000 euros. CEDEMALCOR ofrece trabajo a personas con una discapacidad igual o superior al 33%, y, con todo, a lo largo de 2015 empleó a unas 150 personas.

Esta no ha sido la primera reunión. A mediados del mes de noviembre, Sánchez recibió a Moreno en el Ayuntamiento y se estableció una previsión de pagos, en la que habría ingresado la anualidad de 2014 a mediados del mes de enero quedando pendiente las cuantías de 2012 y 2013. Al no haberse producido, el alcalde convocó una nueva reunión para conocer los motivos del impago.

En esta ocasión, el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta esgrimió causas burocráticas y de procedimiento, estableciendo un nuevo compromiso. Habrá liquidado el año 2014 entre los meses de marzo y abril. Y en paralelo iniciará un procedimiento extraordinario a fin de saldar 2012 y 2013 en ese mismo periodo.

Además agradeció el esfuerzo que supone para las arcas municipales mantener CEDEMALCOR a pesar de estos retrasos de pago. El alcalde le correspondió por el interés en la búsqueda de una solución, ya que el Centro podría verse abocado al cierre de no producirse los pagos.

Foto

Directorgeneralyalcalde_I