MAIRENA DEL ALCOR TIENE EL SEGUNDO AYUNTAMIENTO MÁS TRANSPARENTE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

MAIRENA DEL ALCOR TIENE EL SEGUNDO AYUNTAMIENTO MÁS TRANSPARENTE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

02/10/2019

La Asociación de Transparencia Pública Dyntra que audita alrededor de un millar de ayuntamientos y municipios en todo el país

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor es el segundo más transparente de la provincia de Sevilla, según establece la Asociación de Transparencia Pública Dyntra que audita alrededor de un millar de ayuntamientos y municipios en todo el país, mediante el cumplimiento de parámetros que evalúan los estándares.

«Este equipo de gobierno se caracteriza por su cercanía con los maireneros, por haber propiciado una administración local abierta ante los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información, aplicados a los campos de la ciencia política, social y el buen gobierno» sostiene el alcalde, Juanma López.

Mairena cumple 98 de los 162 indicadores que examina la plataforma Dyntra, muy por encima del resto de ayuntamientos de la comarca de Los Alcores, 23 indicadores más que el tercer ayuntamiento del ranking. Por administraciones públicas, la localidad se sitúa por encima de la Diputación de Sevilla o la Universidad de Salamanca.

En el apartado de transparencia económica financiera se cumple el 70% de los requerimientos, mientras que en urbanismo y obras públicas se eleva al 80%. Se completan al 73% las exigencias en cuanto a contrataciones de los servicios. Las buenas prácticas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor mejoran la relación de la administración local con el ciudadano.

DuntrasMairenaOctubre19