MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA CAMPAÑA YO SOY REVERDE PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE VIDRIO

MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA CAMPAÑA YO SOY REVERDE PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE VIDRIO

logotipo_centrado

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la campaña para el reciclaje de vidrio YO SOY REVERDE, que promueve Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Esta iniciativa pretende crear un movimiento de sensibilización en torno a un himno a favor del reciclaje de vidrio, compuesto por el grupo Siempre Así. Se trata de una versión de su conocido tema 'Si los hombres han llegado hasta la luna' con el que se pretende movilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y los beneficios que ello reporta a nuestro entorno.

La campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía, puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región. Durante 2020, los andaluces han depositado más de 1 millón de envases al día, 113.387 toneladas que sitúa la aportación de cada ciudadano en 13,4 Kg (cerca de 46 envases por persona).

El reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Gracias al reciclaje de envases vidrio en Andalucía se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 71.406 toneladas de CO2 equivalente a retirar 33.341coches de la circulación durante un año.
  • Evitar la extracción de 147.738 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que ocuparían más de 7 veces el volumen de la Giralda de Sevilla.
  • Ahorrar 87.928 MW de energía, equivalente casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales de Andalucía.