MAIRENA DEL ALCOR ENCENDERÁ EL ALUMBRADO NAVIDEÑO CON UN GRAN ESPECTÁCULO DE PROYECCIONES LÁSER 3D, ILUMINACIÓN, FUEGOS ARTIFICIALES, MÚSICA Y NIEVE

MAIRENA DEL ALCOR ENCENDERÁ EL ALUMBRADO NAVIDEÑO CON UN GRAN ESPECTÁCULO DE PROYECCIONES LÁSER 3D, ILUMINACIÓN, FUEGOS ARTIFICIALES, MÚSICA Y NIEVE

29/11/2019

IMG_6107

Un espectáculo navideño, sicronizado con proyecciones láser 3D, iluminación, fuegos artificiales, música y nieve artificial recrearán un ambiente puramente invernal de Navidad, la tarde del tradicional encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza Antonio Mairena.

«El calibre máximo del material pirotécnico será el más pequeño existente, solo 50 mm. Se trata de artefactos que no deflagan fuego debido a su escasa potencia y que además apenas provocan ruido, ni en su salida, ni en su explosión» ha declarado la delegada de Fiestas Mayores, Gloria Guillén, en la presentación de la programación para la Navidad de 2019-2020. Guillén también ha matizado que este año «tendremos mucha más nieve que el año pasado porque se han instalado varios cañones».

De esta forma, Mairena del Alcor dará la bienvenida a la época navideña, como manda la tradición, en vísperas del Puente de la Constitución y la Inmaculada. Las luces de Navidad se encenderán cada tarde de 18.30 a 2.00 horas, hasta el día 6 de enero de 2020. Además el Ayuntamiento ha elaborado una programación con más de 20 actividades para todos los públicos con zambombas, conciertos, un mercado navideño, exposiciones, teatros, los concursos de belenes, escaparates o christmas, entre otras.

Los arcos y motivos luminosos que son alrededor de 130, están constituidos por luminarias de tipo microbombillas led. Este año se amplían el número de calles con el objetivo de llegar poco a poco a todos los barrios maireneros. En concreto, las calles Hijuelilla, Ntra. Sra. del Amparo y Ronquera. También se iluminarán los naranjos de la plaza Antonio Mairena, así como el tronco del ficus, y se volverá a instalar un gran árbol de navidad de 20 metros de altura en la glorieta Grupo de Teatro L´atajea.

En el casco histórico se iluminarán las fachadas del ayuntamiento y de la capilla del Cristo de la Cárcel. En la calle Ancha se instalará un arco felicitando la Navidad y 5 motivos, al igual que en la calle San Fernando, solo que en este caso los motivos se reducen a 3, 2 en la calle Arrabal y otros 2 en Jorge Bonsor. 7 arcos luminosos en la calle Daoiz, que también incorpora un arco de felices fiestas.

Este año se vuelven a iluminar las farolas de la travesía en los tramos comprendidos por el Arenal y las calles Benajete y Cervantes, zonas habituales de ocio y pequeño comercio. Otras de las zonas a donde llega la luz y el color de la Navidad, son las calle Calatrava y Cristóbal Colón, la plaza de la Constitución y el paseo de la Feria Antigua, donde de ha instalado una churrería y atracciones para los más pequeños de la casa.

NAVIDAD 2019-2020 P
MAIRENA DEL ALCOR CARTEL 2019