EL V PROYECTO GENERACIÓN AOVE DIFUNDE LA CULTURA AGROINDUSTRIAL ENTRE 2.000 ESCOLARES

EL V PROYECTO GENERACIÓN AOVE DIFUNDE LA CULTURA AGROINDUSTRIAL ENTRE 2.000 ESCOLARES

30/10/2019

Ha participado en la presentación de la iniciativa, Santiago Mauri, delegado municipal de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Digitalización y Empleo

Hoy se ha presentado oficialmente el V Proyecto Socio-Educativo Generación AOVE, el cual difundirá la cultura del olivar y sus productos entre 2.000 escolares de la provincia de Sevilla. El acto ha tenido lugar en La Puebla de Cazalla, encabezado por el presidente de la cooperativa, Antonio Candil, con el apoyo de representantes de Obra Social La Caixa, entidad patrocinadora, el delegado municipal de Innovación, Emprendimiento y Comercio del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Santiago Mauri, y el alcalde de La Puebla, Antonio Martín.

Coincidiendo con la presentación, las instalaciones de la cooperativa han recibido la visita de más de un centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII, de la localidad de Marchena, quienes han participado en la primera aula formativa.

Las actividades que han desarrollado en el día de hoy han consistido en un taller donde se ha explicado los distintos procesos de la aceituna y la elaboración del aceite para, a posteriori, visitar la fábrica y conocer de una manera práctica el funcionamiento del panel de cata, a fin de aprender a distinguir las diversas cualidades y calidades del aceite de oliva. Finalmente, los alumnos y alumnas han disfrutado de un desayuno molinero en la bodega de la cooperativa.

Generación AOVE 1