EL ALCALDE Y LA DELEGADA DE EDUCACIÓN MUESTRAN SU TOTAL APOYO A LAS REIVINDICACIONES PLANTEADAS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS

EL ALCALDE Y LA DELEGADA DE EDUCACIÓN MUESTRAN SU TOTAL APOYO A LAS REIVINDICACIONES PLANTEADAS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS

Más de 1.700.000 euros de inversión en 2020

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor muestra su apoyo a las reivindicaciones planteadas por los centros educativos de la localidad. Así lo ha anunciado hoy la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén, que ha señalado “apoyo al 100% todas y cada una de las reivindicaciones. Todo lo que sea mejora y seguridad en la educación, va a tener el apoyo de este Ayuntamiento”.

La delegada también se ha pronunciado respecto a las competencias propias, que son la limpieza y desinfección, el mantenimiento y la vigilancia, “se está elaborando un protocolo individualizado para cada centro, atendiendo a las características propias de cada uno”. El nuevo curso escolar comenzará con un incremento del servicio de limpieza. Se sumarán siete nuevas empleadas, quedando conformada la plantilla por un total de 33 profesionales. Otra de las novedades de cara al nuevo curso radica en que una de las limpiadoras se mantendrá en el centro durante las mañanas, para desinfectar los aseos y zonas comunes del alumnado de manera constante. También se mantienen los conserjes y los monitores infantiles, que asumirán una nueva función, la vigilancia y control en los aseos. “Todo ello conlleva un aumento presupuestario” ha matizado Guillén.

En el capítulo de inversiones, Gloria Guillén ha señalado que el Ayuntamiento destinará este año más de 1.700.000 euros a la educación mairenera, de los que 1.403.000 euros irán destinados a la mejora de infraestructura y el resto, más de 300.000 euros, en materia de personal. Por centros, 48.400 euros para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Romero Arregui, 49.853 euros para la mejora de los baños y el recreo del CEIP Juan Caraballo Manfredi y 9.210 euros para la mejora del patio de Infantil del CEIP Isabel Esquivel. Otras actuaciones comunes en todos los centros son la instalación de plantas fotovoltaicas por un importe de 145.572 euros y mejoras en la eficiencia energética, para lo que se destinarán 1.150.000 euros. “Esto es apostar y trabajar por la educación de Mairena del Alcor”.

Por su parte, el alcalde, Juanma López, ha indicado “vamos a seguir apoyando a los colegios porque es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía. Tenemos que colaborar todas las administraciones, pero puede estar todo mairenero muy tranquilo, de que su Ayuntamiento va a apoyar y aportar todo lo que sea necesario para que esa seguridad sea así”.

Comunicado de los centros educativos de Mairena del Alcor