COMIENZAN LAS LABORES DE REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2021/2022

COMIENZAN LAS LABORES DE REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2021/2022

PHOTO-2021-07-07-11-28-33 (1)

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encuentra inmerso en las labores de reparación y puesta a punto de los centros educativos de la localidad para el próximo curso escolar “unas tareas de mejora propuestas por los equipos directivos y Ampas de los colegios, que nos han transmitido y hemos incorporado a la planificación” ha señalado la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén. Y añade “a los que agradezco una vez más su implicación, así como a la Delegación de Obras y Servicios”. Esta misma mañana, el delegado municipal José Romero ha mantenido una renión de trabajo para coordinar las tareas con los operarios municipales.

A los trabajos de pintura, limpieza, carpintería, fontanería, etc, se suman otras intervenciones de mayor envergadura como la mejora de la eficiencia energética, consistente en la sustitución de luminarias, ventanas, pintura, mejoras en el revestimiento y la instalación de sistemas de climatización eficientes y placas fotovoltaicas, para lo cual se invierte en torno al 1.300.000 euros.

El patio de Infantil del colegio San Bartolomé estrenará cubierta. Se trata de una estructura metálica que aumentará en 80 metros cuadrados la superficie de sombra. Y también se amplía la zona de pavimento en 40 metros cuadrados con solería de hormigón, ambas actuaciones ejecutadas por la constructora mairenera PRAES Desarrollo de Proyectos SL por un importe de 16.000 euros.

También en el colegio San Bartolomé se construirá el comedor escolar, cumpliendo con lo anunciado a primeros de año por Gloria Guillén, quien muestra su “agradecimiento y satisfacción por este logro que viene a equiparar en servicios a todos los colegios”. En el colegio Isabel Esquivel se reformarán los baños de Infantil. Estas actuaciones que ejecutará la empresa mairenera Aris Sistemas y Soluciones SL durante los meses de verano, suponen una inversión de 48.340 euros el comedor y 48.233 euros la reforma integral de los aseos.

PHOTO-2021-07-07-11-28-33