ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE EN EL CENTRO DE SALUD

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE EN EL CENTRO DE SALUD

25/10/2018

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que ha comenzado la campaña de vacunación frente a la gripe, con el objetivo de proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. Puedes pedir cita en el centro de salud, por internet en la WebS@S o mediante Salud Responde, tanto la app como por teléfono llamando al 955 54 50 60.

Esta campaña se prolongará hasta el mes de diciembre. Una de las novedades de esta edición es que además de los grupos de riesgo, también se recomienda a otros grupos como las personas con celiaquía, con fístula de líquido cefalorraquídeo y con enfermedad inflamatoria crónica.

Deben vacunarse personas mayores o igual a 65 de edad, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, obesidad mórbida, las mujeres embarazadas, sanitarios y los profesionales de servicios públicos esenciales o que trabajan en instituciones penitenciarias y centros de internamiento.

Junto a la vacunación existen otras medias de prevención, basadas en la higiene, para protegerse del virus tales como taparse la boca al toser o estornudar, preferiblemente con el codo. Usar pañuelos desechables. Lavarse con frecuencia las manos, sobre todo después de haber tosido o estornudado.

GRAFICA_09