Visita técnica a las nuevas instalaciones del punto limpio

Urbanismo y Medio Ambiente

Visita técnica a las nuevas instalaciones del punto limpio

El alcalde, Juanma López, acompañado por la directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López, y la delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo, han realizado una visita técnica a las nuevas instalaciones del punto limpio en el polígono industrial Gandul que “va a suponer una mejora en el modelo de la economía circular. Unas instalaciones cómodas y accesibles que muy pronto abrirán sus puertas”.

También han participado en la visita los delegados de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, y de Limpieza Urbana, José Romero. La directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía ha explicado “esta infraestructura de economía circular servirá para depositar todos aquellos residuos que se producen en los hogares, pero no tienen cabida en los contenedores que tenemos en la calle”.

“Un municipio como Mairena del Alcor, de esta envergadura, necesita dotarse de este tipo de infraestructura y para nosotros ha sido una satisfacción poder colaborar con el Ayuntamiento en hacerlo posible. Con un presupuesto de 335.000 euros, ha supuesto una creación de empleo de 990 jornales. La recogida selectiva de los distintos tipos de residuos que aquí se depositarán, va a contribuir a la implantación del modelo de economía circular, un objetivo de futuro”.