Actuación integral de mejora y remodelación en parques y avenidas ajardinadas

Urbanismo y Medio Ambiente

Actuación integral de mejora y remodelación en parques y avenidas ajardinadas

El delegado de Parques y Jardines, José Romero, ha visitado el Parque Tierno Galván – Ciudad de la Infancia, donde se está llevando a cabo una actuación integral de mejora y remodelación “esta intervención se está llevando a cabo en los dos grandes parques de la localidad, así como en las avenidas ajardinadas. Continuaremos por el resto de parques y zonas verdes con el objetivo de ponerlas todas a punto, a la vez que aumentamos la frecuencia del mantenimiento”.

José Romero también ha asegurado “hemos llevado a cabo una intensa labor de fontanería en aras de lograr una mayor eficiencia del riego, con la reposición del material y sectorización de las superficies para regarlas por un conjunto homogéneo de emisiones simultáneas. Otra de las tareas fundamentales, de la mano del alumnado de la escuela taller, es la siembra y reposición de ejemplares donde es necesario, así como la conservación de las praderas de césped y flores”.

“También hemos aumentado el número de papeleras, a petición de la ciudadanía. Se han repuesto solería que estaba fracturada y pintado las rejas y bancos con pintura antigraffiti” explica el delgado, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el alumnado de las escuelas talleres “por el grandísimo trabajo que realizan”. “Estamos experimentando una importante evolución en materia de parques y zonas verdes”.