Turismo

Otoñocultura282022

El Castillo de Mairena crea su gemelo digital

La Delegación de Turismo ha comenzado los trabajos de digitalización del Castillo de Mairena y las piezas más significativas de la Colección Bonsor expuestas en la residencia museo mediante trabajos de fotogrametría y láser escáner.

Esta intervención forma parte del proyecto de Dinamización Turística del Castillo de Mairena del Alcor, y se ha financiado con cargo a una subvención de 29.548,32 euros procedente de la Junta de Andalucía y dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, MUNITIC.

Una vez concluidos los trabajos, toda persona interesada en obtener información sobre el castillo y sus colecciones tendrá la oportunidad de visualizar estos recursos multimedia mediante una aplicación de realidad extendida que incluirá visitas virtuales actuales al monumento y la reconstrucción histórica de las distintas fases constructivas del edificio , realizada en base a la información resultante de la investigación histórica y arqueológica realizada a lo largo de los últimos años.

Esta aplicación también ofrecerá material audioguiado en varios idiomas y un sistema de evaluación del uso e índice de satisfacción del usuario. Asimismo, con la información derivada del estudio botánico realizado por los servicios municipales, se podrá acceder a la información de las especies vegetales más significativas y consultar el mapa de floración y localización de las diferentes especies vegetales presentes en el castillo y el parque urbano del olivar del castillo.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.00.34 AM