Más de 30 incidencias atendidas en Mairena del Alcor por la borrasca Bernard

Seguridad Ciudadana

Más de 30 incidencias atendidas en Mairena del Alcor por la borrasca Bernard

23/10/2023

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha atendido más de 30 incidencias a consecuencia del paso de la borrasca Bernard por la localidad, tal y como asegura el alcalde, Juanma López, “las fuertes rachas de viento han provocado sobre todo derribos de árboles y desplazamientos de estructuras metálicas. No obstante, cabe destacar la ausencia de daños personales. Esa es la gran noticia”.

Rápidamente se desplegó un dispositivo conformado por operarios municipales, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mairena del Alcor, para atender las peticiones más urgentes “fundamentalmente en las carreteras de acceso y en la travesía”.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para “los ciudadanos y empresas que han prestado su colaboración. Especialmente a Niño Oliva que con su maquinaria hemos podido desplazar los árboles de gran porte. Se ha habilitado el teléfono 686 059 154 para la comunicación de incidencias relacionadas con la borrasca Bernard”.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miriam Domínguez, ha señalado “esta misma mañana hemos tenido una reunión de seguimiento con operarios y agentes de la Policía para hacer balance de la situación. En aras de garantizar la seguridad de los vecinos y sobre todo de los menores, desde ayer por la noche se vienen revisando colegios y otros edificios públicos”.

Juanma López ha concluido “necesitaremos uno días para retomar la normalidad. Esto nos llevará su tiempo. Pido paciencia”.