Comienzan las obras de adecuación y mejora del camino de Gandul al tiempo que se redacta el proyecto del camino del Chorrillo

Igualdad y Bienestar Social

Comienzan las obras de adecuación y mejora del camino de Gandul al tiempo que se redacta el proyecto del camino del Chorrillo

“Han comenzado las obras de adecuación y mejora del camino Gandul. Unas obras muy solicitadas y necesarias debido al estado en que se encontraba” ha señalado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Pepe Navarro, en una vista junto al alcalde, Juanma López, al tramo del camino donde se está actuando, los 1,8 km que discurren por el término municipal, es decir desde la rotonda de conexión con la avenida Blas Infante y el polígono hasta el término con Alcalá de Guadaíra.

La obra supondrá una notable mejora en esta vía muy transitada por residentes, agricultores, ciclistas, senderistas o la hermandad del Rocío en su peregrinar. El delegado apunta que “esta actuación financiada a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan Itínere) de la Junta de Andalucía, está recogida en nuestro Plan de Arreglo de Caminos”.

“La mejora del camino se llevará a cabo mediante un material denominado zahorra. La capa será de 30 cm de espesor para que dure muchos años. Los accesos a las fincas se salvarán a través de pasacunetas de hormigón y se hará una red de drenaje con cunetas para cuando llueva, que el agua no arrastre el material. En el cruce de la Venta de los Conejos, el tratamiento será un encachado de piedra con adoquines, el indicado en los cruces conformados por un camino y un cordel”.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha puesto el acento en que “este era uno de nuestros objetivos, dar una solución definitiva al camino de Gandul porque en épocas de lluvia sufre muchos destrozos y se complica el paso. Así como al camino del Chorrillo, del que se está redactando el proyecto a cargo del Grupo Tragsa .Seguiremos proyectando y licitando nuevas mejoras”. Y añade “se ha producido una demora en estas obras, debido al retraso en otras obras que esta misma empresa estaba realizando en Alcalá del Río con la misma maquinaria que está utilizando en Mairena, y hasta que no han terminado, no han podido comenzar aquí”.