ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN, LORCA DE SALÓN Y LA, LA, LAND SON LAS PROPUESTAS CULTURALES DE LA SEMANA

Flamenco

LorcadeSalon_P.jpg

ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN, LORCA DE SALÓN Y LA, LA, LAND SON LAS PROPUESTAS CULTURALES DE LA SEMANA

17/07/2017

Reparto de invitaciones para el jueves día 20 en la Villa del Conocimiento y las Artes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia cuáles son las propuestas culturales de la semana. En la Casa de la Juventud, antigua Plaza de Abastos, continúa el ciclo de proyecciones cinematográficas Un verano de Cine con la película Zipi y Zape y la isla del capitán, el miércoles día 19 a las 22:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Zipi y Zape y la isla del capitán -secuela de Zipi y Zape y el club de la canica- es una producción del año 2016 dirigida por Oskar Santos. Llegan las navidades y estos conocidos hermanos vuelven a liarla parda. La travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco, aunque no será así.

El jueves día 20 a las 21:30 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, la compañía Teatro en el Mar representará la obra de teatro, poesía y música Lorca de Salón, dirigida por el mairenero Juan José Morales 'Tate', dentro del programa Cultura a Pie de Barrios. La entrada es por invitación y se reparten en el mostrador de recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Tres amigos de Lorca esperan en un piso de Cádiz a que llegue Federico desde Granada. Pretenden huir de la guerra, refugiándose en Argentina. Mientras, esperan, cantan y recitan al poeta. Pero ninguno sabe aún que Federico fue fusilado la noche anterior. El tiempo corre, el barco va a partir y el poeta que no llega. En el último momento, la puerta se abre y la luz de la calle entra en el salón, ¿Será él?

Esta semana habrá doble sesión de cine. El aparcamiento del Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano es el lugar elegido para proyectar la película La ciudad de las estrellas (La, La, Land), el sábado día 22 a las 22:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Esta superproducción del año 2016 escrita y dirigida por Damien Chazelle, cuenta la historia de Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastián, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en tugurios. Se enamoran, pero amenaza con separarlos su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas.

SEMANA CULTURAL EN MAIRENA DEL ALCOR DEL 17 AL 23 DE JULIO

► Zipi y Zape y la isla del capitán, miércoles 19 a las 22:30 horas en la Casa de la Juventud, antigua Plaza de Abastos. Entrada libre.
► Lorca de Salón, jueves 20 a las 21:30 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos. Entrada por invitación.
► La ciudad de las estrellas (La, La, Land), sábado 22 a las 22:30 horas en el aparcamiento del Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. Entrada libre.