Ya conocemos a los ganadores de los Premios Maireneros del Año 2022

Flamenco

Ya conocemos a los ganadores de los Premios Maireneros del Año 2022

El jurado de los XI Premios Maireneros del Año hace público su fallo tras haberse reunido este mediodía en la Sala Fabiola Villa del Conocimiento y las Artes. Los Maireneros Ilustres son Manuel Vela y, a título póstumo, Andrés Sánchez, artistas y referentes en el arte del bordado en oro que destacan por su contribución a este arte. El galardón Joven Valor Mairenero recae sobre Ángel Rojas, por aprobar las oposiciones a juez con tan solo 27 años, y Jesús Rodríguez, virtuoso en el toque y promesa de la guitarra flamenca.

Los Maireneros del Año en Cultura son el IES Los Alcores, por su constante labor de difusión, divulgación y dignificación del flamenco, y Eusebio Pérez Puerto, dada su excelsa trayectoria y aportaciones culturales. Los Maireneros del Año en Deportes son el C.D. Mairena, en el Centenario de su fundación, y los hermanos Antonio y Manuel Crespo, destacados atletas que llevan el nombre de la localidad a cada competición. En Desarrollo, Innovación y Empresa, los Maireneros del Año son Distribuciones de Bebidas Carrión y José Marín Liaño, las distribuidoras más longevas de la localidad, ambas fundadas en la década de los cincuenta.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por undécimo año consecutivo a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos maireneros. La entrega de premios será el viernes 25 de febrero a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El jurado ha estado compuesto por las delegadas de Cultura y Participación Ciudadana, Gloria Guillén e Inmaculada Galocha, respectivamente; los vocales Alejandro Cruz, concejal del Grupo Municipal Popular; Rocío Sutil, concejala del Grupo Municipal Socialista; José Manuel Morales del Grupo Municipal Izquierda Unida; y el secretario Rubén Hernández, coordinador de Cultura.


Maireneros del Año: Premiados de 2022

Mairenero Ilustre: Manuel Vela y, a título póstumo, Andrés Sánchez 'Andrés Sacristán'

Jóvenes Valores Maireneros: Ángel Rojas y Jesús Rodríguez

Maireneros del Año en Cultura: IES Los Alcores y Eusebio Pérez Puerto

Maireneros del Año en Deportes: C.D. Mairena y los hermanos Antonio y Manuel Crespo

Maireneros del Año en Empresa: Distribuciones de Bebidas Carrión y José Marín Liaño