YA VIENEN LOS REYES MAGOS, CAMINITO DE MAIRENA DEL ALCOR

Flamenco

REYESMAGOS17_P.jpg

YA VIENEN LOS REYES MAGOS, CAMINITO DE MAIRENA DEL ALCOR

04/01/2017

SSMM salen a las 16 horas desde la Casa Palacio

SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar guiados por la Estrella de la Ilusión y seguidos por la Reina de la XLII Cabalgata vuelven a su encuentro con los más pequeños de la casa, mañana jueves 5 de enero. La comitiva real saldrá a las 16 horas de la Casa Palacio, acompañados por decenas de beduinos, charangas y los miembros de las carrozas de Pro – Vida, la Hermandad de la Soledad y los niños de guardería Piolín que van montados en un trenturístico. 

El desfile de carrozas comenzará en torno a las 17:15 horas en la explanada del pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. Previamente, tiene lugar la adoración al niño Jesús a puertas de la capilla del Cristo de la Cárcel en plaza Antonio Mairena. Los reyes ofrecen sus cofres que contienen oro, incienso y mirra. Miguel Ángel Marín, Chema Gutiérrez y José Antonio Benítez serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Rocío Labandón encarnará a la Estrella de la Ilusión y Julia Caro a la Reina.

Este año repartirán 27.000 balones de plástico y 5.000 de material, 4.000 kilos de caramelos y chucherías, juguetes y otro sinfín de regalos. La Organización ha confirmado la renovación de las carrozas de la Estrella de la Ilusión y de la Reina, utilizando materiales alternativos al tradicional papel brillante. Curro García lleva 20 años elaborando los diseños y del montaje se encarga la Hermandad de la Vera- Cruz.

9 agentes de la Policía Local realizarán servicio de seguridad y regulación del tráfico a fin de garantizar un normal desarrollo para el disfrute de los ciudadanos. Solicitan colaboración ciudadana y recuerdan a los conductores la prohibición de estacionar en las calles por las que discurre la cabalgata con una antelación mínima de dos horas. Igualmente estas calles quedarán cerradas al tráfico rodado al paso de la comitiva, reestableciéndose una vez concluyan las labores del servicio de limpieza viaria.

El parte meteorológico es halagüeño. La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas 7 / 16ºC, cielo despejado y viento del nordeste.

RECORRIDO DE LA CABALGATA

A PIE : Alconchel, calle Ancha, plaza Antonio Mairena y adoración al niño Jesús, calle San Fernando, San Agustín, avenida Vereda San Agustín y calle Gerardo Diego.

EN CARROZA : calle Vicente Alexander, Gerardo Diego, avenida Vereda de San Agustín, calle San Agustín, avenida de Andalucía, glorieta Jiménez Sutil, calle Cervantes, Isaac Peral, Argentina, plaza de la Constitución, calle Valeriano Bécquer, Benajete, Ramón y Cajal, Arrabal, Cristóbal Colón, plaza Pro – Vida, Marchenilla, avenida Blas Infante, calle Pablo Picasso, Ntra. Sra. del Amparo, Sevilla, plaza del Arenal, calle Gandul, Fuente Gorda, calle Catalina González, Jorge Bonsor, Daoiz, Real, plaza Alconchel, calle Ancha, Olivo, Camino de Alconchel, Calatrava, Ancha, plaza Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, plaza de San Sebastián, calle San Fernando y plaza Antonio Mairena.

GALERÍA DEFOTOS 

ADORACION
ADORACION2
CABALGATA14
CABALGATA15
CABALGATA142

NOTICIA VINCULADA

El cartel de la XLII Cabalgata de Reyes Magos irradia ilusión

 

 

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Mairena del Alcor