SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL

Flamenco

SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL

Alejandro Cruz

La Renta Mínima de Inserción Social es una prestación económica que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, ofrece para mejorar la calidad de vida de los vecinos y así evitar la exclusión social. Así lo ha explicado esta mañana el delegado de Políticas Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Alejandro Cruz. 

Esta prestación individualizada está destinada a colectivos muy desfavorecidos, en exclusión social o en riesgo de estarlo que lleven empadronados al menos un año en su domicilio habitual. 

Está garantizada por el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y es una prestación mensual del 78% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), por tanto 419,52€ incrementados en un 10% del IPREM por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante. Su duración inicial es de 12 meses prorrogables por otros 6 meses más. 

La Renta Mínima de Inserción Social va unida a un plan de inclusión sociolaboral. Los técnicos de Servicios Sociales elaborarán informes que se completarán con informes del Servicio Andaluz de Empleo para la integración social y laboral de las personas titulares y del resto de componentes de la unidad familiar beneficiaria.

Como ha declarado Alejandro Cruz, "es necesario que se unan los Servicios Sociales Comunitarios y el Sercivio Andaluz de Empleo para que haya una intención de búsqueda de empleo de los usuarios con pocos recursos".

El periodo de solicitud está abierto en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situada en calle Virgen de los Dolores, 30.

 

Documentación necesaria

  • Certificado de empadronamiento histórico
  • Documento bancario de la persona solicitante como titular de la cuenta bancaria
  • Fotocopia del libro de familia
  • Documento que acredite como demandante de empleo en el SAE
  • Para más información e inscripciones pueden