SEÑALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES CON PICTOGRAMAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DEL ENTORNO A PERSONAS CON TEA

Flamenco

SEÑALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES CON PICTOGRAMAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DEL ENTORNO A PERSONAS CON TEA

Los delegados de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, y Educación, Gloria Guillén, han dado a conocer un proyecto de accesibilidad cognitiva que se desarrollará progresivamente en la localidad, con el objetivo único de facilitar la comprensión del entorno a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la utilización de pictogramas en los edificios municipales.

“Con esta iniciativa pretendemos hacer accesibles a nivel cognitivo, espacios públicos de la localidad. Una política social que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno para hacer de nuestro pueblo, una Mairena más inclusiva, más integrada y más social” ha dicho Alejandro Cruz. Y añade “mañana conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y junto con Aprodi y la Amee se celebrarán una serie de actos en los centros”.

Gloria Guillen ha puesto el acento en que “el único objetivo de este proyecto es hacer una Mairena más inclusiva y facilitar la participación en la vida comunitaria desde nuestros medios, a personas con TEA y colectivos con otros síndromes que afectan al lenguaje y utilizan estos pictogramas para moverse por su entorno”. Esta rotulación con pictogramas normalizados viene acompañada de otras iniciativas, como la carta elaborada con pictogramas dirigida a los Reyes Magos y el reparto de un cuaderno de apoyo a la comunicación a los empleados municipales.

Los delegados animan a los comercios y empresas maireneras, a instalar estos pictogramas del ARASAAC en sus instalaciones. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento que ofrecerá los recursos gráficos adaptados y con licencia Creative Commons (BY-NC-SA) para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas.

PantallaPictogramas