Presentado en Fitur el proyecto de digitalización del castillo

Flamenco

Presentado en Fitur el proyecto de digitalización del castillo

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada de Turismo, Belén Gutiérrez, han presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, un proyecto digital dotado de la última tecnología que una vez puesto en marcha, permitirá a los usuarios conocer a fondo el Castillo de Mairena, una de las joyas medievales de la Andalucía rural.

A través de una aplicación audioguiada en múltiples idiomas, se podrá realizar una visita inmersiva a las diferentes estancias la fortaleza, los bienes más significativos de la Colección Bonsor y el catálogo de la flora. El usuario tendrá la oportunidad de visualizar otros recursos multimedia en formato tridimensional como la reconstrucción de las distintas fases constructivas del inmueble.

El alcalde ha puesto el acento en la finalidad de este proyecto innovador, realizado en base a la información resultante de la investigación histórica y arqueológica “hacer partícipe a la población de la historia de nuestro castillo que data del siglo XIV, a partir del conocimiento de sus orígenes, contenido y singularidades. También permitirá su estudio, divulgación y monitorización”.

Fmxfsh6WQAwdV73