PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO ACTIVACIÓN DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL CASTILLO

Flamenco

PRÓXIMA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO ACTIVACIÓN DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL CASTILLO

El Ayuntamiento llevará a cabo una serie de medidas y actividades destinados a potenciar y dar a conocer a la ciudadanía la riqueza arqueológica que posee nuestro municipio, concretamente, nuestro núcleo patrimonial: Castillo Bonsor, Casa Palacio y, el recientemente inaugurado, Parque del Olivar del Castillo.

Durante el año 2019 se irán anunciando las actividades para que nuestros vecinos asistan, a continuación se indican las distintas acciones que se realizarán.

En primer lugar, la adecuación de la zona arqueológica del Castillo. Trabajos consistentes en la puesta en valor de los nuevos hallazgos arqueológicos descubiertos de forma fortuita durante las obras del parque de olivar del Castillo, la parte del foso en las inmediaciones a las traseras de las casas colindantes al nucleo patrimonial y la investigación de la cantera situada junto al foso. Otra actuación importante es la de mejorar la instalación del ARQUEÓDROMO municipal, situado junto a la bioaula, para dotarlo de las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades docentes.

En segundo lugar, la activación de la zona arqueológica, diseñando actividades dirigidas a dar a conocer a nuestros vecinos los descubrimientos arqueológicos realizados con la ayuda de personal como técnicos de turismo y arqueólogos, así como, diseñar actividades dirigidas a los centros docentes de Mairena. Esta actividad también se hará extensiva al público en general, potenciando la vocación de conocimiento y respeto a los numerosos yacimientos que nos rodean en nuestra rica comarca.

Por último, la promoción turística de nuestro núcleo patrimonial, con el incremento de nuestra oferta cultural y museística, abriendo las puertas de nuestros edificios históricos-artísticos, con visitas guiadas con especialistas en la materia, nuevas exposiciones y actividades.

Este proyecto incluido en nuestro Plan de Empleo Estable 2019 que cuenta con una financiación de más de más de 57000 euros procedentes de distintas adminsitraciones del estado, dará trabajo a desempleados como albañiles, jardineros, técnicos de turismo y arqueólogos, además del personal municipal.

PlanEmpleoEstable2