NUEVO PLAN DE IMPLANTACIÓN DE PASOS ELEVADOS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD

Flamenco

NUEVO PLAN DE IMPLANTACIÓN DE PASOS ELEVADOS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD

Se instalarán en avenida Vereda San Agustín, calle San Agustín, Alejandro Casona, Camino de los Aguadores y Ronquera

PasosElevadosReductoresVelocidad

El delegado de Urbanismo, José Navarro, ha presentado esta mañana un nuevo plan de implantación de pasos elevados y reductores de velocidad en varias calles de Mairena del Alcor: Avenida Vereda San Agustín, calle San Agustín, Alejandro Casona y Camino de los Aguadores, frente a la Residencia de Mayores Alconchel. Además, se instalarán dos pasos elevados en la calle Ronquera, vía de doble sentido provisionalmente mientras se ejecuta la calle Los Viveros, incluida en los presupuestos para 2021 que se ejecutará el próximo año. Después, volverá a tener un único sentido de circulación, en dirección ascendente, y zona de aparcamiento. Los pasos elevados mantendrán su función de reducir la velocidad tras la nueva reconfiguración de la calle.

El plan tendrá una duración de mes y medio y un presupuesto de 8 000 euros en los que se incluyen asfalto, señalización horizontal y vertical, y perfiles metálicos para los pasos elevados que eviten la formación de charcos.

Esta actuación responde a una demanda vecinal recurrente y, al mismo tiempo, los pasos elevados garantizan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Navarro ha pedido a los conductores que respeten la señalización y velocidad máxima permitida en las vías para poder disfrutar de Mairena también como peatones. Y ha señalado que este plan potencia la seguridad en nuestras calles.

Plan de implantación de pasos de peatones elevados y reductores de velocidad