NUEVAS MEDIDAS APROBADAS EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

Flamenco

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

17/08/2020

Estas acciones afectan a diversos ámbitos como el ocio nocturno, la hostelería, eventos multitudinarios y centros sociosanitarios

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la orden en la que se recogen las medidas aprobadas el pasado jueves 14 de agosto en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ante el Covid-19.

➡ Cierre de locales de ocio nocturno, como bares de copas y discotecas.
➡ Bares y restaurantes cerrarán a la 1 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
➡ Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Los establecimientos que tengan música no podrán superar el 60% del aforo.
➡ Garantía de distancia interpersonal en la hostelería de un metro y medio entre grupos en mesas, con 10 personas como máximo por grupo.
➡ Se recomienda que se reduzcan los encuentros sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable, y que estos sean de un máximo de 10 personas.
➡ Prohibición de fumar en la calle si no se puede respetar la distancia de 2 metros.
➡ Obligación de pruebas PCR en los nuevos ingresos en las residencias de personas mayores.
➡ Limitación de reuniones sociales a 10 personas.
➡ Las visitas de familiares a residencias de mayores estarán permitidas siempre que la situación sanitaria y epidemiólogica sea favorable, pero en todo caso no podrán ser de más de 1 hora.
➡ Aumento de los controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
➡ En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.
➡ Deberá cumplirse la medida de distancia de seguridad interpersonal de al menos de 1,5 metros, así como el uso de la mascarilla.

Régimen sancionador

El incumplimiento de las medidas publicadas en la orden quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y el régimen sancionados y sanciones establecidos en el Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.