Más de un millón de euros para recuperar el enclave histórico, natural y patrimonial del Alconchel

Flamenco

Más de un millón de euros para recuperar el enclave histórico, natural y patrimonial del Alconchel

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha visitado hoy el Alconchel, un enclave histórico y patrimonial vinculado al entorno natural de Mairena del Alcor, donde se invertirá más de un millón de euros para ponerlo en valor. “Hemos comenzado una nueva actuación, esta vez, en la zona delantera de la plaza, que cambiará su fisonomía por completo con la instalación de nuevo pavimento, bancos y la siembra de una nueva arboleda”.

“Además vamos a adecuar los soportales construidos con la obra de urbanización del camino Zapata y la obra del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021. Se instalará un quiosco-bar y el inicio de la ruta del agua, que estamos haciendo en coordinación con Emasesa, desde donde se accederá directamente a la mina de Alconchel, configurando una nueva zona de interés turístico”.

Pepe Navarro también ha adelantado que “ya están adjudicadas y comenzarán en breve, las obras de rehabilitación del edificio de la huerta y toda la zona aledaña. En este lugar se implantará el centro interpretativo de Los Alcores. Una gran apuesta de este equipo de gobierno por recuperar el Alconchel, abandonado y arrinconado por gobiernos anteriores; con financiación de múltiples administraciones: Fondos Europeos, del Estado, Junta de Andalucía y Diputación”.