Mairena del Alcor presenta en Fitur el proyecto de digitalización del castillo

Flamenco

Mairena del Alcor presenta en Fitur el proyecto de digitalización del castillo

La delegada de Turismo, Belén Gutiérrez, da a conocer el contenido que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que participa un año más en el stand de la provincia de Sevilla. Esta vez se presentará el proyecto de digitalización del castillo, el 18 de enero a las 13.30 horas.

El Castillo de Mairena del Alcor es un foco de interés turístico y científico. De ahí que a través de una aplicación TIC -herramienta tecnológica que permite la accesibilidad y la inclusión digital a diferentes tipos de usuarios- se podrá realizar una visita inmersiva a las diferentes estancias la fortaleza, los bienes más significativos de la Colección Bonsor y el catálogo de la flora.

El usuario tendrá la oportunidad de visualizar otros recursos multimedia como la reconstrucción histórica de las distintas fases constructivas del inmueble sobre modelo 3D, realizada en base a la información resultante de la investigación histórica y arqueológica. Esta aplicación ofrece material audioguiado en varios idiomas.

 

346ef324-1b00-46f6-9652-ac21f8c2e810