MAIRENA DESTINA GRAN PARTE DEL PLAN SUPERA V AL REASFALTADO DE CALLES Y MEJORA DE JUEGOS INFANTILES

Flamenco

PLENO_P.jpg

MAIRENA DESTINA GRAN PARTE DEL PLAN SUPERA V AL REASFALTADO DE CALLES Y MEJORA DE JUEGOS INFANTILES

05/05/2017

El pleno municipal aprueba los proyectos de obra con una inversión de 571 418 euros

José Navarro, delegado municipal de Urbanismo, ha presentado esta mañana en sesión extraordinaria y urgente de pleno, la propuesta priorizada de proyectos que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor va a presentar al Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

De manera previa «la Gerencia Municipal de Urbanismo ha identificado los proyectos que tenían visos de incluir en este programa. Traemos ahora un listado de los proyectos que hemos estado estudiando y trabajando». El Plan Supera V contempla un programa general que destina 451 000 euros a Mairena para el desarrollo de actuaciones, que Navarro ha desgranado en tres líneas de actuación.

En primer lugar, el reasfaltado de calles en las que Emasesa no tiene previsto actuar, retirando la capa de rodadura mediante fresado para sustituirla por una nueva capa de asfalto. En concreto, serán las calles Fernando de Rojas, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Encina, Industrial, Verdial, Valle Inclán, Los Pirris, un tramo de avenida de la Feria, José Ortega y Gasset y Manuel Machado.

La segunda línea abarca proyectos de actuación integral coordinados con Emasesa que previamente procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. En este caso son las calles Ntra. Sra. de los Ángeles, un tramo de Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. de los Reyes y Ntra. Sra. de la Salud.

La tercera línea contempla proyectos de mejora de juegos infantiles. Se creará un área de estas características para menores de 0 a 3 años en el parque anexo a la Villa del Conocimiento y las Artes. En el Parque Ciudad Bayamo se incrementará el número de juegos infantiles por la gran afluencia de familias con niños que frecuentan este pulmón verde.

El Plan Supera V engloba otros programas específicos, uno de adecuación a la normativa de las instalaciones municipales al que se incluye la rehabilitación del edificio aledaño al Ayuntamiento. Otro de estos programas específicos está destinado a la mejora de vías locales singulares, optando por la repavimentación de la Trocha debido a la gran afluencia de ciudadanos que circulan por esta vía de interconexión supramunicipal. La mejora de la movilidad a lo largo de la travesía mairenera se ha incluido en el epígrafe vías locales de interés supramunicipal de alta intensidad de tráfico.

En palabras de María Antúnez, portavoz del grupo Andalucista, «estoy de acuerdo en aprobar las prioridades, y que estos proyectos se consigan a través del Plan Supera V». José Carlos Copete, portavoz del grupo Izquierda Unida, ha declarado «entendemos que en esta legislatura deberíamos, después de haber pasado el Plan de Ajustes en la legislatura anterior, de que en el presupuesto la apuesta del gobierno permitiese hacer inversiones similares a las que estamos planteando. Diputación es el mayor inversor en nuestro pueblo en cuanto a lo que obras se refiere».

Rocío Sutil, portavoz del grupo Socialista, «A Mairena le corresponden 571 418 euros, casi 120 000 euros más que en la edición anterior del Plan Supera, lo que ha permitido que se actúe en muchas calles e instalaciones del municipio. Seguir insistiendo y reiterar que no se olviden ni de otros acerados, ni de otras calles y ni de otros barrios».

El portavoz del grupo Popular, José Navarro, cerró el turno de intervenciones agradeciendo el voto positivo y manifestando que «se actúa en muchos sitios de Mairena para que estos fondos lleguen al mayor número de vecinos».