La campaña El Mundo anima a separar los envases para su posterior reciclaje

Flamenco

La campaña El Mundo anima a separar los envases para su posterior reciclaje

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anima a los vecinos a tomar conciencia de la importancia del reciclaje de los envases domésticos. Por ello, se ha sumado junto a la Mancomunidad de Los Alcores a la campaña de sensibilización El Mundo, creada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España. 

A través de esta campaña, se quiere transmitir el concepto de economía circular, así como la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Además, del 10 al 15 de octubre, un comando de monitores a pie de calle frecuentará lugares de afluencia de la localidad para entablar un contacto directo con los vecinos, trasladándoles de primera mano los mensajes de esta campaña y haciéndoles entender cómo a través de un correcto reciclaje de los envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos.

Y como muestra de ello, se les hará entrega de una manta de viaje fabricada con plástico PET reciclado, y de un folleto en forma de ruleta para que consulten la didáctica de los contenedores de recogida selectiva. La novedad de esta activación es que los participantes podrán entrar en el sorteo de una experiencia de ecoturismo para dos personas en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Ecoembes_Alcores_Botella_1080x1080