La Guardia Civil esclarece 12 robos en la localidad y detiene a sus autores

Flamenco

La Guardia Civil esclarece 12 robos en la localidad y detiene a sus autores

31/01/2023

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han esclarecido 12 delitos de robo con fuerza en las cosas sucedidos en la localidad de Mairena del Alcor,habiendo detenido a los dos autores de los hechos.

Desde finales del mes de diciembre de 2022, se ha observado un aumento de robos en locales comerciales y edificios públicos de la localidad de Mairena del Alcor, lo cual ha provocado gran alarma social.

Con este motivo, se estableció un Plan de Coordinación entre el Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores y Policía Local de Mairena del Alcor, con el fin de obtener información.

El Área de Investigación de Los Alcores, en el marco de la operación MEGALÓMANO, centró sus pesquisas en tres vecinos de la localidad de Mairena del Alcor, a los que, en un primer momento, se le atribuyen un total de 8 robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa.

El 18 de enero de 2023, se procedió a la explotación de la citada operación, realizándose una entrada y registro en la vivienda de uno los presuntos autores, en la localidad de Mairena del Alcor, donde todos los indicios indicaban que podían guardarse efectos sustraídos.

En la vivienda se procedió a la detención de su morador, el cual la tiene ocupada, de 25 años de edad y vecino de la localidad, incautándose diversos efectos sustraídos, entre los que se encontraban cajas registradoras, un televisor, PDAs, un jamón, así como efectos que habían sido sustraídos de un Centro Cívico de la localidad.

A continuación se detuvoal segundo autor, vecino de la localidad. Tras la recuperación de los efectos incautados en la vivienda, se pudo comprobar que los detenidos habían participado en un total de 12 delitos de robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa.

Estas personas se desplazaban a pie o en patinete por la localidad, portando las herramientas que necesitaban para forzar las persianas de seguridad de los establecimientos, buscando principalmente cajas registradoras.