La Ciudad de la Infancia será una realidad en el mes de mayo

Flamenco

La Ciudad de la Infancia será una realidad en el mes de mayo

CIUDAD DE LA INFANCIA - TIERNO GALVAN_page-0006

“Con la firma del acta de replanteo e inicio de obra, comienzan los trabajos de uno de los proyectos estrella de esta legislatura, la creación de la Ciudad de la Infancia en el Parque Profesor Tierno Galván. Una intervención muy demandada por nuestros vecinos, que consiste en el establecimiento de un gran área de juegos infantiles, donde además se puedan llevar a cabo otras actividades dirigidas al público familiar” asegura el delegado municipal de Infraestructura, Pepe Navarro.

En cuanto a la dotación de juegos infantiles, el delegado municipal ha detallado “la Ciudad de la Infancia va a contar con una torre de nueve metros de altura, de la que parten dos toboganes a diferente altura, para su uso en función de la edad, además de una tirolina doble, zona de arenero, un anfiteatro central, una zona de caucho con cama elástica y otras instalaciones”. La actuación se completa con la instalación de señalética

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio “por lo que después de Feria, aproximadamente en el mes de mayo, todos los niños y niñas de Mairena del Alcor disfrutarán de la Ciudad de la Infancia” anuncia Pepe Navarro. Una inversión en torno a los 400000 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Esta no será la única actuación que lleve a cabo en el Parque Profesor Tierno Galván durante los próximos meses. También se instalarán aireadores en el estanque que se encargarán de corregir la falta de oxígeno en el agua “para dar solución al problema de las algas, sobre todo en el periodo estival, y la salida al exterior de malos olores. Por lo que mejorarán enormemente las condiciones del agua contribuyendo al equilibrio del ecosistema”.

CIUDAD DE LA INFANCIA - TIERNO GALVAN_page-0010