LOS ESCOLARES DEL CEIP ISABEL ESQUIVEL SE VUELCAN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Flamenco

DIAPAZMAIRENAP.jpg

LOS ESCOLARES DEL CEIP ISABEL ESQUIVEL SE VUELCAN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

30/01/2017

Suelta de palomas, pancartas, lectura de manifiestos, minuto de silencio y la canción Imagine de John Lennon entonada por los alumnos de 4º curso

Como cada 30 de enero desde 1964, se celebra el Día de la No violencia y la Paz para conmemorar la muerte de Mahatma Ghandi. Los colegios organizan actividades que fomentan entre sus alumnos la necesidad de educar para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los escolares del CEIP Isabel Esquivel han tomado la plaza Antonio Mairena como escenario para gritar al mundo mensajes de paz y no violencia. Llegaron organizados por cursos y portando pancartas elaboradas por ellos mismos con citas pronunciadas por diferentes Premios Nobel de la Paz.

Todos los niños y niñas llevan días trabajando en los preparativos de la actividad, tanto en los ensayos de la canción Imagine de John Lennon que han entonado los alumnos de 4º curso, como en la redacción de los manifiestos. Asimismo, cabe destacar la carta redactada por un alumno del centro basada en la perspectiva de un niño sirio. Puedes leer la carta pulsando este enlace

El acto que ha contado con la presencia del alcalde, Ricardo Sánchez, otros miembros de la corporación municipal, padres, madres y decenas de vecinos, ha concluido con una suelta de palomas y un minuto de silencio. El regidor ha indicado la importancia de fomentar la cultura de la paz, aludiendo una cita de Madre Teresa de Calcuta «La paz comienza con una sonrisa».

GALERÍA DE FOTOS

 DIAPAZMAIRENA2
DIAPAZMAIRENA4
DIAPAZMAIRENA3
DIAPAZMAIRENA1
DIAPAZMAIRENA5

MANIFIESTO POR LA PAZ

Hoy día escolar de la no violencia y la paz, los alumnos y alumnas del CEIP Isabel Esquivel, quieren pedir Paz, con mayúsculas, para todo el mundo.

Los niños y niñas de este colegio no queremos dejar pasar esta oportunidad que se nos ofrece para denunciar ante la sociedad la repulsa y la rabia que sentimos cada día cuando escuchamos en las noticias las barbaridades que se están cometiendo en ciertos países del planeta Tierra.

Nosotros, quizás porque no somos adultos, no entendemos como en el siglo XXI, pueden existir pueblos en guerra, pueblos en los que la mayoría de sus habitantes viven tristes, agobiados, hambrientos, huérfanos, por la sinrazón de la guerra en la que los máximos dirigentes políticos de su país los han involucrado.

Llegados a este punto me gustaría que compartáis conmigo un sueño que tuve no hace mucho tiempo. En este sueño, el planeta Tierra era un planeta en el que...

¿Os imagináis como podría ser el planeta Tierra?

Era un planeta en el que no existían las guerras. Todas las familias vivían en unidad, en paz y alegres. No había refugiados. Todos los niños vivían felices y compartían todo lo que tenían. No existía el maltrato, el odio, la violencia…Todos los pueblos vivían en paz y armonía. La tolerancia era una de las virtudes principales de todos los que habitábamos el planeta Tierra. No había diferencias de sexo, raza, religión… En el diccionario no existían las palabras terrorismo, violación, esclavitud…, porque al haber caído en desuso carecían de significado.

Así que adelante, nosotros podemos conseguir que este sueño pronto se convierta en una gran realidad, como decía Malala Yousafzaí: «UN NIÑO, UN MAESTRO, UN LIBRO Y UN LÁPIZ PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO».

¡VIVA LA PAZ!