LAS SEMILLAS DESTINADAS A LOS HUERTOS SOCIALES SE REPARTIRÁN CON LA LLEGADA DE LOS NUEVOS ADJUDICATARIOS

Flamenco

LAS SEMILLAS DESTINADAS A LOS HUERTOS SOCIALES SE REPARTIRÁN CON LA LLEGADA DE LOS NUEVOS ADJUDICATARIOS

El delegado municipal de Parques y Jardines, José Romero, ha explicado esta mañana de qué manera se llevará a cabo el reparto de las semillas que el Proyecto Ecológico Andalhuerto, puesto en marcha por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, ha hecho llegar al Ayuntamiento para destinarlas a los hortelanos de los huertos sociales en Cerro Trujillo.

Romero ha subrayado que será tras la adjudicación de los huertos sociales “estamos a la espera de adjudicar todos los huertos, para garantizar un reparto igualitario” de forma que reciban el kit de semillas de variedades locales, tanto los actuales arrendatarios como los que están por venir “me he reunido con ellos y han entendido el porqué de la espera”.

“El día 27 de este mes iniciamos una mesa de negociación para valorar las 31 solicitudes recibidas, cuyo plazo de presentación terminó el día 31 de marzo, y seguidamente se abrirá un plazo para la subsanación o aportación de documentación de aquellas personas a las que le pueda faltar por aportar algún documento a efectos de la baremación” apunta el concejal.

Puesta a punto de los huertos sociales. El delegado también ha adelantado que “este fin de semana, si el tiempo lo permite, vamos a proceder a arreglar los huertos no ocupados, para que los nuevos adjudicatarios gocen de las mismas condiciones que el resto, con su punto de agua y el huerto desbrozado y con su perímetro adecentado”.