LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL GANDUL PERMITIRÁ COMERCIALIZAR LA TOTALIDAD DE LAS PARCELAS

Flamenco

LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL GANDUL PERMITIRÁ COMERCIALIZAR LA TOTALIDAD DE LAS PARCELAS

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó ayer por unanimidad, en la sesión ordinaria del mes de marzo, recepcionar parcialmente las obras de urbanización de la segunda y última fase de la ampliación del polígono industrial El Gandul (sector nº 14 de las Normas Subsidiarias), ejecutadas por la empresa Martín Casillas S.L.U. Una vez emitidos los informes favorables tanto de las empresas suministradoras como de los técnicos municipales.

Esta aprobación también abre la vía para que se puedan comercializar las 252 parcelas, que se reparten en las 2,86 hectáreas de suelo urbano de uso industrial con el que cuenta la ampliación del polígono. Y además, permitirá poner en valor las 4 parcelas destinadas a dotaciones públicas, una zona verde, otra de uso deportivo de 6.000 metros cuadrados de extensión, la destinada al parque de bomberos y la última parcela que albergará el nuevo punto limpio, considerado a priori el más moderno de la provincia de Sevilla.

El delegado de Urbanismo, José Navarro, sostuvo que «es un momento histórico para Mairena, porque se recepcionan las obras de urbanización de un polígono que lleva en faena desde 2002 cuando se iniciaron». Y añadió «tras muchos avatares y con esfuerzo hemos conseguido sacar adelante el proyecto, que supondrá el primer foco de inversión y riquezas, la creación de puestos de trabajo que es la mejor política social que existe».

A la cuestión planteada por la portavoz del grupo municipal socialista, Rocío Sutil, se aclaró que una vez transcurrido el periodo de garantía, se procederá a la recepción definitiva. Ese periodo será de un año, tiempo en el que la constructora deberá hacer frente a cuantos desperfectos sean apreciados, tal y como constata el expediente de la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Servicios (Apal).

Para el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, José Manuel Morales, esta recepción «llega bastante tarde, 12 años de obras, pero bueno es importante que se haya terminado y se abra el polígono a posibles empresas».

PLANIMETRÍA

1132020 Planimetria ampliacion PIGandul