LA GUARDIA CIVIL DESCUBRE UN CULTIVO DE MARIHUANA EN UN TALLER MECÁNICO

Flamenco

TALLER

LA GUARDIA CIVIL DESCUBRE UN CULTIVO DE MARIHUANA EN UN TALLER MECÁNICO

13/03/2018

El taller, actualmente en desuso como tal, estaba dedicado al cultivo a gran escala y disponía incluso de maquinaria para pelar y picar las plantas

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a 3 personas por los supuestos delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores sospecha que en un taller mecánico, actualmente sin actividad, podría estar realizándose actividades delictivas. Observan un vehículo de alquiler que entra y sale del mismo y deciden inspeccionar el local.

Una vez en el interior, la Guardia Civil comprueba que el antiguo taller se encuentra totalmente habilitado para el cultivo de marihuana. Un total de 10 habitaciones están preparadas para su uso exclusivo de esta actividad, contando con 11 equipos de aire acondicionado, 142 lámparas, 135 reflectores de bombillas de 600 vatios y más de 10.000 macetas vacías que habían sido utilizadas para las plantas.

En el local también existe maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana, lo que da idea del gran rendimiento del cultivo ilícito.

En el momento de la inspección, los responsables de la plantación estaban en pleno proceso de desmontar las instalaciones debido a las inclemencias meteorológicas.