LA AVENIDA EVA GONZÁLEZ, MÁS URBANA Y SEGURA

Flamenco

LA AVENIDA EVA GONZÁLEZ, MÁS URBANA Y SEGURA

El proyecto contempla mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, pasarela, rotonda, pasos elevados, zonas ajardinadas y aparcamientos

El delegado de Urbanismo, Infraestructura, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, José Navarro, informa del inicio de la redacción del proyecto de repavimentación, redes de abastecimiento y saneamiento de la avenida Eva González. Esta obra permitirá que esta avenida de entrada a Mairena, que actualmente pertenece a la carretera A-8026, se convierta en un espacio totalmente urbano.

Ya se han iniciado los estudios previos junto a la redacción del proyecto. Las catas previas para ver la estabilidad del terreno han comenzado esta mañana en la rotonda que une la avenida con la ronda de circunvalación A-398, y se desarrollarán en todo su recorrido hasta la rotonda junto al recinto ferial. 

Estas obras mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento y las prepararán para futuros desarrollos urbanísticos como el nuevo sector residencial Nueva Mairena. El proyecto contempla también el acceso al núcleo urbano para las urbanizaciones El Campillo, El Rosal y Los Claveles con una pasarela que cruzará la A-398, una rotonda de entrada al barrio de El Prior, pasos elevados como reductores de velocidad, zonas ajardinadas y el aumento del número de aparcamientos para el recinto ferial.

Navarro ha manifestado que espera firma pronto el convenio con Emasesa y la Junta de Andalucía para licitar estas obras que tendrán un presupuesto elevado por ser un proyecto ambicioso. Una mejora de infraestructuras para actuales y futuros desarrollos urbanísticos, y una mejora en la imagen y la seguridad.

Se pretende que, una vez realizado el proyecto, la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento esta avenida, que cambiará el aspecto y aumentará la seguridad.

P1010758