JUSTO GIRÓN DESIGNADO AUTOR DEL CARTEL DEL LVIII FESTIVAL DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA

Flamenco

JUSTO GIRÓN DESIGNADO AUTOR DEL CARTEL DEL LVIII FESTIVAL DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA

28/03/2019

El jurado ha declarado desierto el VI Concurso Cartel Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

El jurado del VI Concurso Cartel Festival de Cante Jondo Antonio Mairena convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para la 58º edición del Festival, ha declarado desierto el certamen que contemplaba un premio de 2.000 euros para el artista ganador.

Los miembros del jurado han adoptado la decisión por unanimidad, reunidos el jueves 21 de marzo en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes, y acordaron proponer la elaboración del cartel al prestigioso autor Justo Girón, conocido por su excelsa obra pictórica.

Este anuncio se produce tras la reunión que el alcalde, Juanma López, ha mantenido esta misma mañana con Girón en su estudio. También han asistido la delegada municipal de Cultura, Gloria Guillén, el sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz, y el técnico de la Delegación de Cultura, Rubén Hernández.

Justo Girón ha elaborado carteles para muchas firmas comerciales e instituciones públicas como el de la Feria de Sevilla de 1969 y 1998, la XIII Feria Iberoamericana de Sevilla, la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo sevillano de 1960 o el del Consejo de Hermandades y Cofradías de 1998.

COMPOSCIÓN DEL JURADO DEL VI CONCURSO CARTEL FESTIVAL DE CANTE JONDO

El jurado del VI Concurso ha estado compuesto por el alcalde, Juanma López; las delegadas municipales de Cultura y Bienestar Social, Gloria Guillén y María Antúnez, respectivamente; los artistas Antonio y Jesús Gavira, el pintor Antonino Parrilla, el fotógrafo Amancio Guillén, el delineante José Manuel Peña, el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Jiménez, y el sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz.