INAUGURADA LA PLAZA MARCELINO CAMACHO EN EL BARRIO LAS PALMERITAS

Flamenco

MARCELINO_P.jpg

INAUGURADA LA PLAZA MARCELINO CAMACHO EN EL BARRIO LAS PALMERITAS

31/05/2017

Se ubica en la unión de las calles Murillo y Santa Eulalia

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce a la figura de Marcelino Camacho, referente de la lucha política y social, designando en homenaje a su memoria la plaza ubicada en la unión de las calles Murillo y Santa Eulalia del barrio Las Palmeritas, donde juegan los niños y se reúnen familias.

MARCELINOC_MI La denominación de esta zona verde se aprobó en sesión ordinaria de pleno, celebrada el 14 de febrero en el Ayuntamiento, a propuesta del Grupo Municipal Izquierda Unida en el pleno ordinario del 13 de septiembre de 2016 por unanimidad.

La corporación municipal inauguraba la plaza ayer martes 30 de mayo, en un acto al que acudieron vecinos de la zona, miembros de otras formaciones políticas y de CCOO entre los que se encontraba Carlos Aristu, responsable de acción sindical y política sectorial del citado sindicato.

Por parte del gobierno municipal asistieron Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor; María Antúnez, delegada de Igualdad y Bienestar Social; José Navarro, delegado de Urbanismo; Inmaculada Galocha, delegada de Participación Ciudadana; Gloria Guillén, delegada de Cultura; Silvia Jiménez, delegada de Desarrollo Local; y María Carrión, delegada de Turismo. Además de los concejales Rocío Sutil, Ignacio Viera, Marisa Puerto, José Carlos Copete y César Hermosín.

MARCELINO CAMACHO

«Su vida fue para muchos un ejemplo de honradez, trabajo, entrega y lucha contra las injusticias laborales y sociales por ello siempre lo tendremos en la memoria. Hay una frase con la que terminaremos nuestra exposición, una que el usó en sus años de lucha: ¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!» según recoge la propuesta de acuerdo.

MARCELINO1_I
MARCELINO3_I
MARCELINO4_I