ESPECTÁCULO CIRCENSE ABSÈNCIA

Flamenco

ESPECTÁCULO CIRCENSE ABSÈNCIA

11/12/2019

Sábado 14 de diciembre a las 12 horas en la plaza de los Acebuchinos

La plaza de los Acebuchinos, conocida popularmente como placita de las 3 Piedras, acogerá un espectáculo circense este próximo sábado 14 de diciembre a las 12.00 horas, dentro de la programación navideña elaborada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Un hombre, prisionero de su estrecha visión del mundo se duerme. En el transcurso de su sueño surgen tres seres que lo conducen y acompañan por paisajes desconocidos. En este viaje lleno de sorpresas, riesgo, risas y poesía, un universo de cañas de bambú y cuerdas toma la forma de infinidad de estructures ingeniosas que simbolizan las transformaciones de nuestro personaje hasta que puede, finalmente, despertar.

Entonces se pregunta: ¿qué es lo real? Absència es un espectáculo de circo con un fuerte carácter plástico generado por una escenografía construida a partir de inéditos sistemas de cañas, cuerdas y mosquetones. Estas formas portentosas asumen una gran variedad de significados: desde una casa hasta una bestia gigante. Ellas generan caminos para los desplazamientos acrobáticos, juegos y artilugios. Las técnicas circenses de los equilibrios, el trapecio dúo y coreano, cuerda, mástil y estafa son desarrolladas de manera original gracias a las posibilidades que ofrece la interacción de las cuerdas y las cañas.

P1262526