EMERGENTES, REFERENTE EN LA APUESTA Y COOPERACIÓN DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES

Flamenco

EMERGENTES, REFERENTE EN LA APUESTA Y COOPERACIÓN DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES

26/07/2019

EmergentesJueves192

Emergentes Ocho celebró anoche la gala de inauguración en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. En primer lugar se estrenó el cortometraje 'Mis pequeños amores' de la compañía La copla feliz producciones (Chile) en coproducción con Teatro Habitado. Estuvo presentada por MariLuz Domínguez con Daahoud Salim al piano. La delegada de Cultura, Gloria Guillén, subió al escenario acompañada por Ezequiel Marín, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Pérez, delegado territorial de Políticas Sociales y Educación, Rocío Sutil, diputada de Cohesión Social e Igualdad, y Lucía Hernández, miembro fundador de Teatro Habitado.

Gala inaugural Emergentes Ocho

Guillén destacó que Emergentes se haya convertido en todo en un referente de festivales en la apuesta y cooperación de diferentes administraciones en un mismo proyecto, y recordó que son más de 40 los países y 73 las compañías que han participado en este encuentro a lo largo de las 8 ediciones. 

EmergentesJueves19

A continuación llegó la representación de 'A sweet hello', una pieza de la compañía Nadine Gerspacher, que explora conceptos como el tiempo y su relación con la soledad, el primer amor y sus consecuencias, y el amor romántico pasado por la mirada contemporánea. Se articula alrededor de una narrativa que quiere reconciliar al gran público con la danza. 

Esta noche la programación continúa con 3 obras. La primera a las 21:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de la compañía Lafamiliateatro (Chile), 'Niña Astronauta'. Una obra para todos los públicos inspirada en el caso real de Nicol Aravena, una joven de trece años de Villa Alemana que padeció un tipo de cáncer de la piel sin sanación. 

La Casa Palacio de los Duques de Arcos acoge la segunda y la tercera obra de la noche. 'ZH o 36 millones de años a 120 km/h', a las 22:30 horas de la compañía Emilia Gargot (Lleida). Destinada a un público a partir de 16 años, relata un viaje interestelar que acaba accidentado, por lo que sus tripulantes se verán atrapados en un planeta inhóspito donde no hay nada. A las 00:00 horas 'Mimí' de la compañía La Basal (Madrid), una obra para todos los públicos que se inspira en el dualismo de Platón, donde el ser humano es un alma condicionada por un cuerpo con influencias del entorno terrenal en el que le ha tocado vivir. 

PROGRAMA

CartelEmergentes