EL TELÓN DEL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES ABRE ESTA NOCHE PARA INAUGURAR EMERGENTES

Flamenco

EMERGENTESMURAL_P.jpg

EL TELÓN DEL TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES ABRE ESTA NOCHE PARA INAUGURAR EMERGENTES

27/07/2017

El 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas se celebra del 27 al 30 de julio

El 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas EMERGENTES se celebra desde hoy jueves al domingo día 30 en diferentes escenarios de Mairena del Alcor. Este año se ha adelantado a los últimos días de julio, unas jornadas que volverán a situar como referente en la creación joven internacional a la localidad.

Esta noche se inaugura oficialmente el Encuentro en una emotiva gala que dará comienzo a las 21:30 horas en el teatro municipal, y rendirá honores a Rocío Molina, una coreógrafa iconoclasta y creadora de un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Seguidamente, el Colectivo Zoológico llega desde Chile para representar Dark. Cuatro hombres, desencantados con la realidad, realizan un documental sobre Juana, una mujer enigmática que llega a sus vidas para cambiarlo todo. Las invitaciones se reparten en el mostrador de recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Previamente, a las 21:00 horas en el patio de los naranjos de la Villa del Conocimiento y las Artes, comenzará la escena con el espectáculo Nereo Ahogándose de la compañía albacetense Antes Collado, de Joaquín Collado, dirigido a todos los públicos. Un pez en pleno fenómeno migratorio del océano al río alto, con el objetivo de desovar, es expulsado del cauce del río por un choque de olas, quedando tumbado en la orilla, aleteando, a unos cuantos metros del agua.

Al término de la gala, ya metidos en la madrugada, a las 00:00 horas en la plaza de Alconchel se presentará un mural elaborado por el artista plástico sevillano Dalopo, creador reconocido con el Premio Sevilla Joven 2016. Le seguirá Wenceslada - Un Cuerpo en Territorio, un espectáculo de la argentina Wenceslada, un cuerpo dedicado a hacer canciones partiendo de la improvisación y afectación sonora del espacio, en relación con el cuerpo-cantante-musical y las vibraciones que lo atraviesan.

NOTICIAVINCULADA 

Programa EMERGENTES  

CARTEL EMERGENTES_I